Wednesday, April 22, 2020

Disfruta el panorama que tienes frente a ti



My quarantine heels 👠 diary

Today it’s Fridayyyyyy! Yes! 

Solo disfruta el panorama que tienes frente a ti. Si piensas que no tienes ninguno,  créalo. Puedes provocar las experiencias que te permitan reconectar contigo y recargar tu energía y tener mayor enfoque para tu fin de semana de cuarentena ❤😂. Que tal si lees una revista del tema que te guste, si no la tienes, puedes entrar al Instagram de las revistas y ver parte de su propuesta; a mi me gusta mucho Elle Decor, AD Magazine, Instyle, Vogue, Food stories, travel and leisure...que superficial🤦‍♀️ , ¡para nada! Solo provoco observar imágenes que me inspiren a conectar con mis pensamientos, emociones y creencias. De esta manera tomó conciencia y voy haciendo una transición hacia mi equilibrio y armonía mental . 

Puedes buscar de los temas que te gusten o solamente trata de mantener tu mente quieta. Intenta experimental con mindfulness...tan solo adopta una postura cómoda y concéntrate en la respiración, sintiendo como reacciona cada extremidad de tu cuerpo ante la a respiración...enfocándote solo en la respiración y tus sensaciones corporales. A lo mejor para hacerlo un poco más relajarte busca un envase donde puedas sumergir los pies en agua tibia, si tienes sales  o algún aceite aromático ponle un poquito...y sientes el aroma, la sensación del agua en coordinación con tu respiración. Tan solo busca ese espacio para conectar contigo. Otras actividades que puedes incorporar para reconectar puede ser leer, meditar, pintar mantras o escribir , pues todas estas experiencias nos ayudan a reflexionar y a liberarnos de las emociones vividas esta semana. 

Durante estos tiempos hay actividades en línea gratuitas como lo son visitas a museos, viajes virtuales, pintar a través de aplicaciones tecnológicas, en fin, darte ese espacio de 20 minutos o una hora para cerrar el ciclo de estos pasados días laborales hoy viernes. 

Para mi es importante cultivar la mirada apreciativa e identificar lo positivo de estos pasados días, lo que pude lograr o simplemente aceptar que lo que no pude lograr no determina quién soy...así que lo dejo ir. Estas acciones y otras más te permiten reconectar contigo. Baila, escucha música, ejercítate, tómate una taza de café o una copita de vino. Crea ese espacio para reconectar contigo. 

Me despido con esta cita :

"Nothing is more important than reconnecting with your bliss. Nothing is as rich. Nothing is more real"

Deepak Chopra

Tu coach, Myra