Tuesday, September 25, 2018

El príncipe de la #bellezaxl Alejandro Vasquez



Los príncipes de tallas grandes sí existen y Alejandro Vazquez es uno de ellos. Al menos es el Príncipe Plus Size Spain Man 2018, o primer finalista de éste certamen.

Conversamos con él en íntimo, y les compartimos hoy esta cándida entrevista.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje?

Sinceramente no supuse nada. Me iba haciendo fotos para luego subirlas en las redes sociales. La verdad que primero tuve que quererme, ya que mi autoestima hace años atrás estaba or los suelos. Y me dije que si yo no me amaba nadie iba hacer lo que yo no quería. Paso el tiempo, con meditación, tranquilidad, me empecé a querer y hasta ahora, que reboso de felicidad interior y exterior.

 ¿Para qué marcas has desfilado?

No he desfilado para ninguna firma de momento. Espero que eso cambie pronto.


¿Por qué crees que los chicos tienen menos representación y repercusión en las noticias de la industria de las tallas grandes?

Porque aún no está bien visto en nuestra sociedad. Y también por lo general los hombres suelen pasar de la moda. A las mujeres están más entregadas, y nosotros la minoría nos atrevemos a cambiar el sector. También es cierto, que si hubiera más marcas de ropa, que apoyara los chicos de tallas grandes nos iría mejor.

 ¿Qué piensas de los concursos de belleza?

Opino que son muy importantes, sobre todo para dar visibilidad. Es una magnifica visión a los hombres que luchamos por vivir en una sociedad tan marcada, a los estereotipos delgados.


Hablando del tema, recientemente participaste en el certamen Royal Spain Madrid, del cual saliste con el título Príncipe Plus Size Men 2018 ¿Cómo fue la experiencia?

Pues fue de casualidad. Empecé en las redes sociales, y poco a poco fui llenando las redes con mi imagen y mi estilo. Al tiempo contacte con la Agencia Plus Size Spain (Madrid). Me dijeron que, sí que era apto, ya que buscaban a chicos, ya que no tenían en su agencia.

Al cabo de unos meses me llamaron para realizar un casting, para ser modelo de tallas grandes masculinas, en la pasarela que hacía juntamente con Royal Spain.

Y por supuesto les dije que sí. Y acabe siendo Príncipe Plus Size Spain Man 2018.




Con este título comentaste en tus redes sociales que querías dar visibilidad a los chicos de tallas grandes, pero también a la comunidad LGBT ¿Sientes que lo has logrado? ¿Qué hace falta para que ambos grupos en tu criterio tengan más visibilidad?

Lo he logrado, pues creo que sí. Al menos he podido aportar un grano de arena, y como muchos pueden aportar su granito, haremos una montaña. Creo que la mayor visibilidad que se puede dar tanto estando gordo, como siendo persona LGBTI, es siendo como uno es, y mostrándolo al mundo sin tapujos, y con la cara descubierta.


¿Cómo se lleva la vida con dos estigmas tan fuertes como lo pueden llegar a ser la sexualidad y el peso, en una sociedad que fustiga tanto justamente por ambos estigmas?

Pues en el tema de la orientación sexual, ya entre los que somos de la misma orientación, nos suelen clasificar por categorías (bears, muscler, daddy, cubs, chasers…) Todos somos personas que amamos a otras personas, no debería de haber distinción solo por el aspecto físico. Lo mismo pasa con estar gordo o delgado. Siempre desde los inicios los obesos éramos las personas que no se cuidaban y dejaban de lado su cuerpo. Yo al menos igual que muchos, hacemos deporte, y aun así en algunos casos estamos más sanos que las personas delgadas.

Yo siendo una persona gay, y gordo he sufrido bullying, tanto en el colegio como en el trabajo. Y creo que todo esto tiene que acabar, ya que, si nos miramos más adentro, donde se encuentras los huesos, todos absolutamente todos somos iguales.


¿Crees que en algún momento desaparecerá la discriminación de la sociedad?

Pues tengo que ser sincero, ya que no os quiero mentir. Lamentablemente nunca desaparecerá, ya que los humanos discriminamos tanto por la religión, estatus, tallas, orientación sexual. Pero sí que se conseguirá más igualdad, pero siempre habrá países que tardaran mucho en considerarse igual a otra persona.


¿Cuál ha sido la experiencia más fuerte que has vivido por tu peso y tu sexualidad? ¿Cómo la manejaste?

Pues fue por bullying en el colegio. La pude manejar por mis amigos y familia que tenía y tengo a mi alrededor. Y que siempre han estado en todo momento a mi lado, para poyarme en los momentos difíciles de la vida.


Si tuvieras que darle un consejo de amigo al Alejandro de 15 años atrás ¿Qué le dirías?

Pues sinceramente no le diría nada, y a que con los golpes que te da la vida te va enseñando por los caminos y a ser más fuerte. La vida se mide por las veces que te has levantado y no por las caídas. Lo único quizás que le diría, que la felicidad es quererse a uno mismo, y que lo demás vendría solo.


Tus planes a futuro

Poder trabajar más plenamente como modelo, e intentar realizar charlas en colegios sobre la talla grande, o incluso sobre stop al bullying.

 

 Agradecimientos a Agencia Plus SizeModels