Tuesday, August 7, 2018

¿Cómo nuestra química se convirtió en anatomía?



Recuerdo como si fuera hoy ese primer beso que un chico me robo. Les cuento él era compañero en la preparatoria. Era el chico perfecto, popular, guapo, inteligente, sabía que el quería estudiar medicina. Todas hablaban de que querían estar con él y llego esta suertuda y tan solo días había conquistado su corazón. Ya me cargaba unas libras de más, en ese momento era súper insegura de mí, hasta me hacían bullying en el colegio. Pero ese chico había mirado algo en mí que otros no. Una amiga en común nos presentó y recuerdo estábamos en una pizzería y habían máquinas de video juegos y él era el campeón todos sabían de sus puntuaciones y que era un maestro en lo que hacía. Yo aún inocente “Jamás me habían besado" pero sabía que él me gustaba y más aún ya él le había dejado saber a nuestra amiga que estaba interesado en mí. Pasaban los días y yo esperaba con ansiedad que llegara la hora de almuerzo para encontrarme con él en la pizzeria. Era más que obvio que veníamos de niveles sociales distintos, pero eso no nos importaba nuestra amistad continuo creciendo hasta que un buen día el supero su puntaje en su video juego favorito y “BOOM" me besó. Yo quede en shock, no entendía que pasaba que era lo que yo sentía. Mis labios fueron tocados por primera vez, para mí en ese momento me sentía dentro de una novela. Les juro mire para lado y lado esperando que mi mamá saliera de algún lugar a darme una cachetada. Bueno en fin, pues muchos sapos he besado desde ese primer beso. Inclusive ese primer sapo regreso en unas 3 ocasiones más y yo lo aceptaba sabiendo que tipo de personaje es el.





Quién sabe por qué el ser humano es tan complicado y hace cosas que jamás entendemos. Me di a la tarea de buscar que realmente sucede en nuestro interior cuando nos enamoramos. ¿Qué sucede que logra que sintamos ese impulso para juntar nuestros labios y de ahí llegar en ocasiones a “hacer el amor”? Bueno pues encontré información que lo más seguro ustedes ya saben de antes. Concretamente el "cocktail" cerebral de los enamorados está formado por dopamina, adrenalina y norepinefrina. La dopamina provoca sentimientos de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata con fuerza y nos quitan el sueño.  SEGUN  Domeena Renshaw, investigadora del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Loyola (EE UU).

Si bien estoy de acuerdo con todo esto, pero ¿cómo es que esas pequeñas dosis de estos químicos logran que toda nuestra anatomía se descontrole? Muchas veces la intimidad no necesariamente es tener sexo, muchas veces es simplemente estar cerca uno del otro sin hacer nada solo fundir ambos cuerpos en un abrazo. Sé que eso causa más placer que el sexo como tal. Me dirás  Ivy ¡¿estás loca?! Bueno pues no es el simple hecho de estar al lado de la persona que amas y poder sentir su calor, sus energías y simplemente saber que están respirando el mismo aire.



Aquí el problema mayor que enfrentado por las personas que somos gordas es que la sociedad piensa que no tenemos derecho a amar o ser amadas. La gente mira una pareja donde ella esta pasada de peso y el chico tiene un cuerpo atlético perfecto y comienzan a hablar entre si diciendo cosas como: ¿qué hacen juntos? ¿Cómo es posible que semejante hombre se fije en una mujer como ella? “Él es demasiado hombre para ella”. Digo yo ¿que tú conoces de ambas personas? ¿Sabes tú si él es demasiado para ella o si al contrario ella es mucha mujer para él? Tal vez el siente un verdadero honor que ella lo aceptara como su pareja. Te aseguro que esa chica que tiene sobrepeso tiene un corazón que vale lo que ella pesa. Lo mismo cuando es un chico gordo con una mujer de cuerpo esbelto. La sociedad incluyendo a muchos de nosotros diciendo; seguro él tiene dinero y la mantiene, ella realmente no lo ama solo está por jugar con los sentimientos de él y cosas así. Que saben seguro sienten uno de los amores más puros que pueden haber. En fin, la sociedad de hoy día viene siendo dañada desde tiempo atrás. Estoy mirando una serie que se llama “Mad Man" y es respecto a los hombres ejecutivos en Madison Square en New York y me molesta ver como hablan de si eres gorda nadie se va a fijar en ti. ¡Mentiras! Nadie puede obligar el sentimiento por otra persona. Si primeramente hay atracción no hay nada que pueda detener lo que puede pasar después.



Es como un tren desbocado que nadie puede parar. Cuando menos te das cuenta que no hay nada en el mundo más importante que esa persona por la que te sientes atraída(o). Pueden pasar el día hablando cualquier tontera pero para ustedes es lo más importante. Puedes llegar a estar en el mismo lugar y se olvidan de que hay otras personas a su alrededor. Me sucedió con una amiga, ella me invitó a un evento y justo en ese evento estaba el chico que a ella le mueve el piso. Yo aún no lo conocía a él,  llego tomó asiento justo atrás de ella acto seguido ella mueve su silla para hablar conmigo, el sale de atrás del escenario para asegurarse que todo estaba bien para comenzar el desfile de moda (él es diseñador) ella solo miro su sombra y por inercia regreso la silla mirando a él y completamente olvido que yo estaba ahí. Él se va y miro que mi amiga no respiraba seriamente no respiraba y tenía una cara que jamás le había mirado yo. Le hablo y ella estaba en otro mundo. En fin ese día me di cuenta que cuando nos enamoramos podemos volver el resto del mundo invisible y que nada logra deshacer esa magia. Es una magia muy fuerte. Créanme, solo la he vivido una vez en la vida y no, no fue con mi primer beso, fue con alguien con un físico y aspecto que jamás en mis cinco sentidos me hubiera enamorado, según yo. Pero había algo en este hombre que me llamaba la atención y el solo mirar que él me enviaba mensajes hacia que el mundo a mi alrededor no existiera toda mi atención era para él. En fin ese es un tema aparte del que les quiero hablar porque lo que sucedió en esa relación cambio la perspectiva de quien soy hoy día. 

Volviendo al tema esa química que nuestros cuerpos liberan son como un humo con un olor especial que solo las personas enamoradas pueden reconocer. El eso que te dice el corazón “No quiero que me hagas feliz, quiero que seamos felices"  Ese sentimiento es algo muy loco, haces cosas que jamás pensaste. Cuando menos te das cuenta que se miran y es como que solo ustedes son la única criatura con vida en el planeta tierra. La magia es tal que todos a su alrededor lo notan. Mirándose levantan la piernita. Las miradas son las más tontas para cualquier otra persona. Te hablan y tu pues no hay nada más bonito en el mundo que perderte en los ojos de esa persona. El tiempo vuela mientras están juntos, sus sonrisas son las más hermosas, sus ojos brillan.

En fin, todo ser humano merece ser amado, necesita sentir esa magia y ser feliz con quien ama. No importa si eres flaca(o), gorda(o), blanca(o), morena(o), millonaria(o), pobre, americana(o), hispana(o), asiática(o) lo que seas mereces todo lo bueno y bonito del amor y no ser criticado por que tú y tu persona especial no son lo que la sociedad considera correcto.



Fotografía Nina Rock

Reportaje de Ivy Zelaya

Encuéntrala en Facebook  Instagram