Monday, July 30, 2018

Trajes de largo, corazón contento


Todo empezó un diciembre de 2008, por fin había llegado el momento que tanto esperé: Mi graduación y con él un divertido, elegante y anhelado baile con todos mis compañeros.
He ahí el momento donde empezó todo…

Mientras todas mis compañeras se podían probar varios vestidos y escoger cual era su favorito, yo solo llevaba uno al vestidor (a hacer el intento de subirlo por mis enormes muslos) y como era costumbre, nada me quedaba.

¿Qué si encontré un vestido? Sí, pero es difícil cuando te toca ponerte lo único que te quedó, no hay opción de escoger modelo, tela o color, por el simple hecho de ser gorda.

Hoy aproximadamente 10 años después tengo la oportunidad de ver como las boutiques o tiendas de venta y alquiler de vestidos han ido creciendo, la mentalidad de las personas es más abierta y poco a poco han ido cambiando los estándares de belleza para el uso de esta clase de vestidos (aunque falta muchísimo para se logre aceptar las diferencias de cuerpos a un cien por ciento).

Esta vez todo ha sido diferente, entrar a una boutique y encontrar algo de mi talla no ha sido un desafío, es por eso que quiero contarles cuales son esos lugares a donde pueden estar seguras que encontrarán su talla y sin lugar a duda saldrán felices:

--   SHINE ALQUILER DE VESTIDOS: Llegar a este lugar es como estar en casa, te reciben con una sonrisa y amabilidad innata. Es un negocio de madre e hija panameñas que al pasar del tiempo se dieron cuenta que llegaban muchas chicas tallas grandes y se iban decepcionadas.  A raíz de esto Genesis (propietaria del lugar) se dio cuenta que no estaban logrando su objetivo y es entonces cuando suple su tienda con gran variedad de vestidos para todas las tallas.
Si visitas este lugar puedo asegurar que saldrás con un vestido a tu medida en mano, con una gran sonrisa y con la satisfacción de no sentir que eres demasiado gorda para un vestido bonito. 



Encuéntralos en Facebook como Shine Alquiler de vestidos
Encuéntralos en Instagram como Shine Alquiler de vestidos 




1-      BELLE DRESS: El solo hecho de mencionar esta boutique hace que mis ojos brillen de alegría y es entonces cuando pienso: “¿Por qué no existía en mi época de quince años?”, es simplemente perfecta para que una mujer de talla grande se sienta cómoda, feliz y a gusto con todos los vestidos que seguramente serán de su talla.



Massiel, propietaria de Belle Dress ha creado un espacio tan autentico que al entrar te sientes la reina del mundo, tu autoestima se eleva al leer los mensajes positivos del lugar y al mirarte al espejo con uno de sus diseños te das cuenta que siempre estuviste equivocada cuando dijiste: “Los eventos elegantes no son para mí, nunca encuentro un vestido largo que logre entallar perfectamente en estas 250lbs”.


Encuéntralos en Facebook Belle Dress Panama
Encuéntralos en Instagram Belle Dress Panama 



--    THE CLOSET PANAMA: Una opción para las chicas tallas grandes de Panamá Oeste, cerca, cómodo y con gran variedad de opciones. Suly, propietaria de esta boutique tiene vestidos de diseñadores internacionales únicos en Panamá, y les cuento esto por que no hay nada más cómodo que llegar a una fiesta y estar segura que nadie más estará vestida igual que tú.



Este lugar llamó enormemente mi atención porque los primeros vestidos que escogí me quedaron grandes, esto me hizo sentir que en realidad tiene opciones para todos los cuerpos y todas las tallas, sin duda alguna las chicas de talla grande que visiten este lugar serán complacidas con un vestido que las hará ser las más hermosas del lugar.




Encuéntralos en instagram como The closet Panama

Con estas opciones les puedo asegurar que se sentirán reinas en sus fiestas y eventos, dejando atrás ese pensamiento de que somos demasiado gordas para llevar un vestido largo ceñido al cuerpo.


Y ahora solo nos queda disfrutar.


Trabajo investigativo de Paola Alonso.

Encuentra a Pao en Intagram en Las historias de Pao

Encuentra a Pao en Facebook en Las historias de Pao