jueves, 16 de octubre de 2014

Revista Belleza XL celebra el Día de amar a tu cuerpo

Desde hace 16 años se celebra mundialmente el "Love your body day" o Día de amar a tu cuerpo, esta celebración la inicia u origina debido a la presión de una buena parte de las organizaciones feministas que hacen voz en el activismo, en mancuerna con ONG´s y grupos de impacto como NOW . En la actualidad es una voz que ha empoderado a hombres y mujeres del mundo, sin distinción, donde se promueve a tener y procurar verdadero amor por nuestros cuerpos, así como llamar la atención de publicidad y medios de comunicación a promover menos de forma negativa herramientas como el photoshop entre otras.

Revista Belleza XL fué el primer medio de comunicación hispanoparlante que comenzó a celebrar esta festividad maravillosa como necesaria, hace ya casi cinco años cuando nacimos, y aunque actualmente nos encontramos en un necesario make over, no íbamos a ser y hacer la excepción.

¿Qué mejor manera de celebrarlo que con nuestros lectores? La razón por la cual somos, existimos y existiremos. Celebramos un año más con ustedes, nuestros motivos, el amor a nuestros cuerpos tal y como son:

Irasema Gutiérrez Montiel, México.

"Yo amo mi cuerpo por que  me siento bien conmigo misma , con lo que soy no con lo que te imponen los medios de comunicación, por que soy única y especial como cada una de las mujeres que existen en el mundo"










Andrea del Rocío González, Colombia.

"Yo amo mi cuerpo porque es perfecto, sano y completo. Esta lleno de alegría y amor para los demás, porque cada una de mis curvas refleja la cruva mas linda que tengo, mi sonrisa... Amo mi cuerpo y amo ser una mujer plus size porque la vida debe disfrutarse a lo grande"








Melissa Salgado, Costa Rica
Miss Latina Plus World 2014

"Yo amo mi cuerpo porque soy mujer,
Soy valiosa y mi belleza es el reflejo de mi interior.  Por eso muchas razones mas yo amo mi cuerpo
"













Julissa Masis, Costa Rica

"Amo quien soy, amo mi cuerpo, amo las fotos, amo reír, amo ser yo misma, hoy soy otra persona, corriendo por mis sueños, creyendo y confiando cada en la mano de Dios, cada mujer fue diseñada por Dios tal y como es para marcar y brillar con lo que somos por dentro, con esa luz y belleza de nuestra esencia, como Él somos aceptó










Liz Camacho, México.

"Amo mi cuerpo por que me puedo expresar a través de el amor, por que me ayudó a tener a mis dos ángeles conmigo y comparte conmigo mi pasion por la danza














Florinda Mella. Dominicana viviendo en Aruba.
 

"Amo mi cuerpo porque es lo mas apreciado que tengo y que a pesar de tener unas libritas de mas no me siento acomplejada ,este cuerpo lo amo porque llevo en el la huella de ser madre de tres lindos niños"















Isabel Zúñiga, México.

"Yo amo mi cuerpo por que cuando era muy pequeña lo odiaba, decidí empezarme amar y a comprender que la talla no importa sino lo que eres, lo que piensas de ti. ¡Amar tu cuerpo es ser feliz! Vivir plena y sentirte bella, el cuerpo no importa, ni la talla, solo ámate y se muy feliz"










  


Yankairing Epiayu Pardo, Venezuela.

"Yo amo mi cuerpo porque me siento perfecta a mi manera, los estereotipos son para las personas comunes
y yo soy extraordinaria, diferente mucho mas que lo "tipico"
". 




















Laura González Lodos, España.

"Razón por la que amo mi cuerpo: me gustan las curvas de mi cuerpo porque son reales y son yo misma, a pesar de que el mundo conspire en nuestra contra y nos recuerde constantemente los defectos que creemos tener, mi lema mejor tener que desear siempre se cumple en mi mente cuando veo una modelo o una chica con la talla 36, que me da hasta grimilla. Me gusta ponerme un vestido escotado o que se noten mis caderas, unos vaqueros que marquen bien mi trasero y mi marido me diga ¡Wow! Me gusta mi forma de andar con tacones, que mis kilos condicionan, no caminamos igual con kilos de más, de acuerdo que hay que cuidarse la salud pero bueno, dentro de un límite,  prefiero tener kilos de más y ser feliz como soy, y al que no le guste, que no mire"


Daniela Tabares Vergara, Colombia.

"Amo mi cuerpo, porque me hace sentir libre de estereotipos, porque esta aliviado y es el transporte de buenas energías al exterior, amo mi cuerpo porque valoro lo que la vida me dio.  Amo mi cuerpo porque es mi templo sagrado y porque hace que viva todos los días en armonía y finalmente porque no es necesario tener medidas perfectas para verse hermosa lo más importante es sentir amor propio y darse cuenta que a una mujer no la define sus medidas, la define su alma y las buenas intenciones que tenga hacia la vida"   









Marisol Garica Avila, México.

"Mi cuerpo es la creación más perfecta que Dios pudo haber creado, ha sido capaz de soportar jornadas de trabajo, largas, pesadas, ha sido mi fiel compañero, este  es el que sabe más secretos que nadie podría saber, mi cuerpo es tan fuerte, tan leal, tan increíble, en ocasiones, me sorprendo de lo capases que el y yo somos  podemos llegar a ser.


Mi cuerpo es tan femenino, tan sutil, tan frágil, que roba miradas, suspiros y sueños....

Mi cuerpo es único, autentico, irrepetible, es mi cuerpo este el que ha guardado a la gran mujer que hoy soy, una mujer fuerte, emprendedora, capaz, orgullosa de mi familia, de mis logros de mi amor propio...

Por todo esto y mas es que amo a mi  cuerpo"
Génesis Hidalgo, Venezuela.
 
"Yo amo mi cuerpo porque en esencia demuestra lo que soy una mujer fuerte y decidida"