martes, 21 de octubre de 2014

Isabel Toledo diseña en grande

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/estilo/article2640970.html

Isabel Toledo diseña en grande

10/18/2014 8:00 AM 
 10/20/2014 12:42 PM
No todas las mujeres pueden usar los modelos que a menudo se ven en las pasarelas de los grandes diseñadores del mundo. Mucho se ha dicho de que la moda parece diluirse después de que se pasa de las tallas 12. Es en este sector de mujeres tallas “plus”, interesadas en llevar las últimas tendencias de la moda, en el que durante las últimas temporadas han incursionado la diseñadora Isabel Toledo y su esposo el artista e ilustrador Rubén Toledo.
“Creo que hemos servido como ejemplo, muchos diseñadores ahora prestan atención a este mercado’’, comentó Rubén, acerca de la experiencia, luego de que se presentó la colección de Isabel Toledo para la firma de Lane Bryant, en marzo de este año, durante la Semana de la Moda de Nueva York, frente a editores de moda de Vogue y Glamour, entre otras publicaciones, congregados en el Seagram Building.
Por primera vez, Lane Bryant, la reconocida cadena especializada en tallas grandes, con más 800 tiendas en Estados Unidos, participó en este evento, con opciones para mujeres que usan tallas entre la 14 y la 22.
Más recientemente, la pareja viajó a Miami para presentar su quinta colección, Otoño 2014 para Lane Bryant, en la tienda del Kendall Village Center.
“Es lindo ver a estas mujeres que se sienten que les prestan atención’’, comentó Isabel mientras miraba complacida, a un grupo de mujeres usando sus modelos tallas plus durante el evento.
Isabel fue la diseñadora detrás del vestido que lució Michelle Obama, durante la posesión presidencial en el 2009.
La colaboración con Lane Bryant de esta pareja de creadores, nacidos en Cuba, empezó el año pasado con una camiseta y una bolsa, luego se lanzó una colección cápsula y actualmente trabajan la colección completa para cada estación, además de una línea de accesorios.
El sello Isabel Toledo para Lane Bryant trae para el otoño una selección de vestidos con el toque de diseñador, que van del día a la noche, confeccionados en tweeds, encajes y algunas texturas con el toque metálico. Los precios de las piezas varían de los $98 a los $348.
“Esta temporada, empezamos con el lanzamiento de 20 diseños, luego vienen los de las fiestas de fin de año y seguimos con la primavera’’, comentó Isabel.
La diseñadora se siente cómoda diseñando tallas grandes, en las que destacó, la clave está en guardar la proporción.
“Para mí es fácil, es cuestión de seguir las curvas naturales del cuerpo y esto se aplica a las tallas específicas’’, explicó.
Como en la mayoría de sus creaciones, la inspiración, dice, es la manera cómo construye el vestido desde dentro hacia fuera y es un proceso que empieza en la selección de las telas.
“Vestir a mujeres con curvas es fascinante! Cuando estaba trabajando en los modelos incluso olvidé que eran tallas plus. No sólo pensé en crear un sexy y ajustado jersey, quería hacer énfasis en la construcción de los cortes y las costuras, con los que se logra que los modelos se ajusten bien al cuerpo’’, explicó.
Toledo, que se ha dedicado al diseño por cerca de 30 años, se ha distinguido por su atención a la confección implecable y a los detalles
“No hice nada diferente a lo que hago siempre. En nuestros talleres los diseñadores vestimos clientes de todas las tallas’’, dijo acerca de la colección para Lane Bryant.
Paralelo a su colaboración con Lane Bryant, Los Toledo trabajaron en la colección Isabel Toledo Primavera 2015, que comprende 40 modelos, y la presentán este mes en Argentina.
“Es una colección de texturas livianas y siluetas mágicas, que puede ser combinada de diferentes maneras. Es alta costura para la mujer creativa’’, describió la diseñadora.
• 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/estilo/article2640970.html#storylink=cpy