sábado, 6 de octubre de 2012

Presenta Chertorivski libro para combatir sobrepeso

En ceremonia celebrada en el Papalote Museo del Niño, el titular de la SSA, destacó la entrega de 300 ejemplares que serán repartidos a niños de quinto y sexto año de primaria.
Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Salomón Chertorivski, presentó el libro “Niños y Niñas por un México sin Obesidad”, a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, que en México afecta a la tercera parte de la población infantil.
Luego de la ceremonia de presentación en el Papalote Museo del Niño, el funcionario federal destacó en entrevista que hoy se entregaron 300 que serán repartidos a los niños de quinto y sexto año de primaria en las escuelas del país.
Explicó que esta es una estrategia más que se suma a las múltiples acciones y programas que estamos haciendo para llegar a los diferentes segmentos de la población para transmitir a los jóvenes mensajes de promoción y prevención de salud.
Indicó que este texto está diseñado para llegar a los niños en el que se les explica lo que hay que comer y cómo los alimentos entran al cuerpo, los diferentes órganos, las diferentes facultades y efectos que tienen las vitaminas, proteínas y minerales.
Chertorivski Woldenberg aseveró que se trata de ser pedagógico todo el tiempo a través de personajes simpáticos que están en un medio que les puede ser familiar, con juegos, así como preguntas y respuestas simpáticas.
Comentó que luego de la repartición de los libros se medirá la reacción para ver qué tanto leen los niños y hacer una evaluación de la comprensión de la lectura.
En un muestreo veremos si estos libros ayudaron a que los menores tuvieran mejor información, estuvieran más formados y cambiaran en algo sus actitudes hacia hábitos de vida saludables, agregó.
Tras recordar que casi una tercera parte de los niños en nuestro país tiene un problema de sobrepeso y obesidad, el funcionario federal comentó que cuatro de cada diez no realizan actividad física y uno se pasa en promedio viendo 12 horas diarias la televisión.
Subrayó que ante esta situación es necesario mantener con fuerza y firmeza la información a los infantes para que sepan qué es lo que deben hacer tanto en su alimentación como en su actividad física.
Es necesario movernos de un sistema de salud curativo a uno que sea predominantemente preventivo, puntualizó.

Fuente: http://www.milenio.com